Hola, profes 🙂 Os presento un breakout educativo para todos los aficionados a la serie La casa de papel.
El juego está pensado para los principiantes y los temas que se trabajan son los siguientes:
- descripción física
- algunos rasgos de carácter
- estar y haber
- preposiciones y adverbios de lugar
- algunas palabras y expresiones coloquiales que aparecen en la serie
¿Cuál es la misión de nuestros alumnos?
Descubrir el código secreto y abrir la cámara acorazada. Con el fin de conseguir el código, se realizarán 6 tareas relacionadas con el argumento y los personajes de la serie. Al terminar cada tarea descubren un número que tienen que apuntar o memorizar. A continuación, os explico en qué consiste cada tarea.
TAREA 1
¿Cuánto sabes de La casa de papel?
Se presenta el argumento de la serie (temporada 1) y los alumnos tienen que elegir la opción adecuada en cada frase.
Respuestas: ladrones- atraco- la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
TAREA 2
Palabras claves
Los alumnos se familiarizan con las palabras esenciales para la comprensión de la trama trabajando sus sinónimos.
Respuestas: ATRACO– robo, asalto MÁSCARA– antifaz, careta DINERO– pasta, guita
TAREA 3
¡Este es tu equipo!
En esta tarea identificamos a los personajes de la serie a base de sus descripciones físicas y de carácter. Los alumnos tienen que hacer click en la foto adecuada para continuar la tarea.
Respuestas: Tokio- Nairobi- Río- Helsinki- Moscú- el Profesor- Berlín
TAREA 4
¿Sabes hablar como ellos?
En esta tarea enseñamos unas citas para trabajar algunas expresiones y palabras que aparecen en la serie. La actividad consiste en terminar cada frase (del primer capítulo de la primera temporada) con la palabra adecuada (haciendo click).
Respuestas: negocio- crack- asesina- al mando- suenan
TAREA 5
Somos todo oído
Aquí tienen que mirar el tráiler y marcar en la tabla todas las palabras que van o oír (usamos el lápiz de la aplicación). Cada palabra tiene asignado un número. Para descifrar el código, escribimos los números y tenemos que calcular una ecuación sencilla. El resultado es el penúltimo número de nuestro código.
Respuestas: llamarse, gente, euros, guerra, fuego, todo (3×2-2-2+1-2=1)
TAREA 6
Pon a prueba tu memoria
En la última tarea los alumnos observan atentamente la foto (fijándose en la localización de objetos y personas). Luego, aparecen 6 frases y tienen que responder VERDADERO o FALSO. Cada respuesta tiene su símbolo y una letra asignada. Para descubrir el último número del código, tienen que leerlo usando la tabla con símbolos.
Respuestas: F-V-F-V-V-F (SIETE)
Después de realizar todas las tareas tenemos el código para abrir la cámara acorazada. Información adicional: el código es la fecha del estreno de la serie: 2.5.2017.
Espero que os guste mi idea 🙂
Información técnica:
El juego lo he creado en Genial.ly. Todos los iconos son de Flaticon.es y las fotos de La casa de papel de Google Images.
También te puede interesar:
7 comentarios
Es un trabajo perfecto! Muy interesante y útil!
Maravilloso Genially, empecé a utilizarlo hace poco y es una herramienta didáctica fabulosa. Todavía no tengo tanto manejo como tú, pero ver este pedazo de actividad me motiva a seguir utilizándolo.
Gracias por tu tiempo y enhorabuena por el resultado!
¡Es genial! Mi alumna adora esta serie, así que creo que le va a encantar. ¡Muchas gracias!
Me encanta. Muchísimas gracias.
HOLA HAY UN ERROR EN EL 2 ACERTIJO- SINÓNIMO DE DINERO.
¡¡Chulísimo!! Un éxito total con mis estudiantes