La casa de papel. Breakout educativo

Hola, profes 🙂 Os presento un breakout educativo para todos los aficionados a la serie La casa de papel.

El juego está pensado para los principiantes y los temas que se trabajan son los siguientes:

  • descripción física
  • algunos rasgos de carácter
  • estar y haber
  • preposiciones y adverbios de lugar
  • algunas palabras y expresiones coloquiales que aparecen en la serie

 

¿Cuál es la misión de nuestros alumnos?

Descubrir el código secreto y abrir la cámara acorazada. Con el fin de conseguir el código, se realizarán 6 tareas relacionadas con el argumento y los personajes de la serie. Al terminar cada tarea descubren un número que tienen que apuntar o memorizar. A continuación, os explico en qué consiste cada tarea.

TAREA 1 

¿Cuánto sabes de La casa de papel?

Se presenta el argumento de la serie (temporada 1) y los alumnos tienen que elegir la opción adecuada en cada frase.

Respuestas: ladrones- atraco- la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

TAREA 2

Palabras claves

Los alumnos se familiarizan con las palabras esenciales para la comprensión de la trama trabajando sus sinónimos.

Respuestas: ATRACO– robo, asalto MÁSCARA– antifaz, careta DINERO– pasta, guita

TAREA 3

¡Este es tu equipo!

En esta tarea identificamos a los personajes de la serie a base de sus descripciones físicas y de carácter. Los alumnos tienen que hacer click en la foto adecuada para continuar la tarea.

Respuestas: Tokio- Nairobi- Río- Helsinki- Moscú- el Profesor- Berlín

TAREA 4

¿Sabes hablar como ellos?

En esta tarea enseñamos unas citas para trabajar algunas expresiones y palabras que aparecen en la serie. La actividad consiste en terminar cada frase (del primer capítulo de la primera temporada) con la palabra adecuada (haciendo click).

Respuestas: negocio- crack- asesina- al mando- suenan

TAREA 5

Somos todo oído

Aquí tienen que mirar el tráiler y marcar en la tabla todas las palabras que van o oír (usamos el lápiz de la aplicación). Cada palabra tiene asignado un número. Para descifrar el código, escribimos los números y tenemos que calcular una ecuación sencilla. El resultado es el penúltimo número de nuestro código.

Respuestas: llamarse, gente, euros, guerra, fuego, todo (3×2-2-2+1-2=1)

TAREA 6

Pon a prueba tu memoria

En la última tarea los alumnos observan atentamente la foto (fijándose en la localización de objetos y personas). Luego, aparecen 6 frases y tienen que responder VERDADERO o FALSO. Cada respuesta tiene su símbolo y una letra asignada. Para descubrir el último número del código, tienen que leerlo usando la tabla con símbolos.

Respuestas: F-V-F-V-V-F (SIETE)

Después de realizar todas las tareas tenemos el código para abrir la cámara acorazada. Información adicional: el código es la fecha del estreno de la serie: 2.5.2017. 

Espero que os guste mi idea 🙂

Información técnica:

El juego lo he creado en Genial.ly. Todos los iconos son de Flaticon.es y las fotos de La casa de papel de Google Images.

 

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7 comentarios

  1. Maravilloso Genially, empecé a utilizarlo hace poco y es una herramienta didáctica fabulosa. Todavía no tengo tanto manejo como tú, pero ver este pedazo de actividad me motiva a seguir utilizándolo.
    Gracias por tu tiempo y enhorabuena por el resultado!

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