Vuelta al cole

Hola, Profes 🙂 Ha llegado el momento de volver a la rutina escolar. ¿Necesitáis ayuda? 😉

En esta entrada os dejo un material nuevo que seguro os va a ayudar a empezar el curso. Si queréis saber más, os invito a leer el post. Al final encontraréis el enlace para descargar todos los recursos.

Primero, he creado dos plantillas que podéis usar en vuestras clases presenciales y en línea. Asimismo, os pueden servir para continuar el aprendizaje fuera de clase. ¿Cómo? Usadlas como las plantillas para crear stories en Instagram. Podéis compartirlas después en vuestras cuentas en las RRSS.

Conóceme

La primera plantilla servirá para conoceros mejor. ¿Cómo usarla? La completamos y compartimos alguna información sobre nosotros. Al final, nominamos a alguien para que continúe la actividad.

Comparte tus experiencias (estudiar a distancia) 

La segunda está pensada para compartir nuestras experiencias después del periodo de confinamiento y estudios a distancia. Cómo valoramos la experiencia de la educación en línea, qué nos ha gustado y qué cambiaríamos si pudiéramos… ¿Por qué no hablar del tema con nuestros alumnos para conocer sus experiencias y, al mismo tiempo, necesidades y expectativas? 

Normas de clase

Seguro estos dias estáis implementando protocolos de seguridad escolar en cuanto al COVID-19. Creo que no vendría mal hablar con nuestros alumnos sobres las reglas que queremos introducir en el aula. Os dejo dos fichas para hacerlo en vuestras clases de ELE: una con algunas reglas generales ¡Perfecto para practicar el imperativo afirmativo y negativo!

Las 3 primeras palabras que encuentres…

Y la guinda del pastel 🙂 Al final, os propongo una sopa de letras ideal para empezar o terminar una de vuestras primeras clases. Miramos la sopa y decimos las 3 primeras palabras que conseguimos ver. ¿No es parece una buena idea para empezar una conversación sobre lo que tenemos planeado o pensado para este curso escolar?

Y vosotros, ¿qué planes tenéis? ¿Cómo os sentís? ¿Seguís trabajando a distancia o habéis vuelto a las escuelas?

Un beso y hasta la próxima,

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.