Vocabulario primaveral

Hola, Profes, Se está acercando la primavera y, con ella, el color verde, los días soleados, las flores, los paseos y el croar de las ranas. Y hoy, con los primeros rayos del sol, os traigo un material nuevo para darle la bienvenida a la primavera 🙂

Crucigrama primaveral

Los crucigramas siempre funcionan. Es una manera divertida de presentar o repasar el vocabulario. Además, si aparecen los dibujos el material es visual y favorece la memorización de nuevas palabras. En mis clases no siempre imprimo los materiales, sino los presento utilizando la pizarra interactiva. Así ahorro el papel, pero también la actividad parece ser un poco diferente para mis alumnos 🙂

He preparado dos versiones. La primera, con las respuestas. La segunda, sin respuestas (se la podéis enviar a vuestros alumnos).

 

Fichas para hablar de la primavera

Este material permite construir frases conjugando el verbo y añadiendo la palabra representada por la imagen, p.ej.: BRILLAR + el sol (como ícono) = Brilla el sol. REVERDECER + la hierba = La hierba reverdece. Las tarjetas se las puede utilizar trabajando individualmente, en parejas o grupos pequeños. Los alumnos pueden formular frases, crear historias o… poemas😊. Asimismo, podéis practicar la narración utilizando los tiempos pasados.

Si recortáis las fichas separando los verbos de los dibujos la actividad es un poco más complicada porque los alumnos tienen que elegir un verbo que encaje con el sustantivo.

Como siempre espero vuestros comentarios y no olvidéis de subir fotos de vuestras clases con el uso de los materiales de colorELE.

Iconos de Flaticon.es. El crucigrama creado en la página www.worksheets.theteacherscorner.net.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.