Verdad… o ¡reto!

¿Buscas algún juego para terminar el curso escolar y pasarlo de cine? Hoy te traigo mi propuesta: una actividad divertida y memorable 🙂 ¿Te interesa?

Te presento una actividad aparecida en el libro EQUISELE 2. Si no lo sabes, soy coautora de este manual🙂 Échale un vistazo AQUÍ.

En esta actividad he aprovechado un juego clásico de fiesta que consiste en contestar a una pregunta con sinceridad o cumplir un reto. En la versión tradicional, o sea, en papel, tenemos que usar un lápiz y un clip para girar la ruleta. En su versión interactiva hay que pararla para ver qué nos toca. Por turnos formulamos frases usando el pretérito perfecto compuesto (¿Alguna vez has mentido?) o el modo imperativo (¡Baila un minuto!) y, claro, respondemos o realizamos la tarea.

Contenidos gramaticales: imperativo, pretérito perfecto compuesto

Nivel recomendado: A1-A2

 

Un abrazo,

También te puede gustar

7 comentarios

  1. Hola, buenas tardes. Mil discupas por mi ignorancia pero no encuentro el lugar para escribir las respuestas. Entiendo que los estudiantes deben formular las preguntas como «¿Has bailado salsa alguna vez?» pero no veo donde las deben escribir para pasar a las siguientes preguntas o retos. Le agradecería muchísimo la respuesta. Un cordial saludo.

    1. ¡Hola! Este juego está pensado como una actividad oral: formulan preguntas y responden o formulan órdenes y tienen que realizar la tarea:) Al hacer clic en la flecha podrás ir a la siguiente tarea/pregunta. Espero que te haya aclarado el funcionamiento del juego. Un saludo:)

  2. Tu blog me encanta, te felicito tienes una gentileza grande e imaginación fantastica!!
    que sigan tus éxitos, muchas bendiciones y gracias por compartir!

    1. Hola Kasia,
      muchísimas gracias por tu material y tus ideas. Me dispongo pronto a comprarte material porque son visualmente muy bonitos. En cambio, en este juego cuando hago clic en la flecha y sale bailar salsa, no se puede hacer nada mas. Alguien te ha señalado este problema? Gracias de antemano, Rosa

      1. hola, tienes que ampliarlo y estará bien. Por algún cambio en genially no se ve la flecha en la ventana pequeña. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.