Semana Santa. Actividades

¡Hola, Profes!

La Pascua 2020 será muy especial: llena de inquietud y reflexión, pero estoy convencida de que de todo lo malo se puede sacar algo bueno. Hemos aprendido a apreciar cosas sencillas como la posibilidad de dar un paseo, una escapada de fin de semana, un encuentro familiar… Hemos cambiado nuestra forma de trabajo y… de pensar. Esperemos que todo esto termine en breve.

Para facilitaros un poco la vida en estos momentos, os traigo unas actividades para vuestras clases. Las podéis usar para trabajar el tema de la Semana Santa en España y repasar el vocabulario pascual.

VOCABULARIO+DEFINICIONES

El primer recurso es un rompecabezas que funciona muy bien en clases presenciales, pero también os puede servir en clases a distancia para presentar algunas tradiciones relacionadas con la Semana Santa.

¿Cómo aprovecharlo?

  • En primer lugar, como una actividad para practicar el vocabulario: los alumnos tienen que relacionar los dibujos con las definiciones adecuadas. Podéis ofrecerles los términos (en forma de una lista/en la pizarra/en un vídeo o podcast…) o dejarles buscarlos por su propia cuenta.
  • Asimismo, se puede utilizar el material como un juego tipo memory.
  • Si trabajáis con un grupo se pueden repartir las fichas entre todos los alumnos y su tarea consistirá en encontrar la definición o el dibujo correpondiente. Tienen que hacerlo hablando con sus compañeros, claro 🙂
  • ¿Por qué no organizar un quiz/concurso a base de las definiciones?
  • Al final, o propongo tratar las fichas como un punto de partida para una conversación/debate sobre las tradiciones españolas y de otros países.

Haced clic en la foto para descargar el material.

SOPA DE LETRAS

Es un material complementario para hablar de la Pascua y las tradiciones en España. Puede resultar útil para repasar el vocabulario o como una actividad que los alumnos podrán realizar independientemente en sus casas.

Haced clic en la foto para descargar el material:

QUIZ INTERACTIVO

Y finalmente, un juego interactivo en Genial.ly. ¿En qué consiste? Los alumnos, individualmente o en grupos, buscan huevos de Pascua (arrastrando elementos en la imagen). Al pinchar cada huevo aparece una pregunta. Si responden correctamente, reciben un huevo. Así continúan hasta recoger todos los huevos escondidos. Os aconsejo organizar la actividad como una competición 🙂

Espero que os guste y en estos tiempos inseguros os deseo mucho descanso y tranquilidad.

Un abrazo,

 

 

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.