Rutina diaria al ritmo de la salsa

Para practicar de manera divertida la rutina diaria y los verbos reflexivos suelo utilizar en mis clases esta canción del grupo El Gran Combo. En la letra aparecen los verbos tan comunes como: levantarse, acostarse, dormir, comer, leer, ir. Es muy fácil y además con el ritmo bailable a los alumnos les hace mucha ilusión escucharla y cantar.

Así que, hoy os dejo esta ficha sencillita para trabajar la rutina diaria. Solo se trata de buscar los verbos representados por los dibujos y ponerlos en su lugar adecuado tras escuchar la canción.

 

Aquí os traigo también una actividad interactiva que se compone perfectamente con el material anterior. Solo tenéis que hacer click en la imagen:

Me encanta recibir vuestras fotos y comentarios en las redes sociales o vía correo electrónico. Muchísimas gracias por visitar mi blog ♥♥♥

 

También te puede gustar

15 comentarios

  1. Muchas gracias por estos materiales. Voy a utilizarlos en mis clases de este otoño. Enseño adultos, mayoritariamente pensionistas pero a ellos también les gustan los juegos y la música. Saludos desde Finlandia. 🙂

  2. Quiero agradecerte inmensamente por los diferentes materiales e ideas que compartes con nosotros, me han sido de mucha ayuda. Tengo poco tiempo de ser profesora de español y honestamente me cuesta mucho ser creativa 🙁 así que agradezco mucho estos materiales que me ayudan a hacer dinámicas las clases, en serio que los estudiantes, de la edad que sean, aunque yo trabajo con chicos y chicas de entre 19 y 24 años, disfrutan mucho los juegos y actividades interactivas. Tus ideas me han llevado a hacer uno que otro material por mi cuenta. Un abrazo desde El Salvador 🙂

    1. Hola, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el material y espero que te sirvan todas mis ideas 🙂 un abrazo muy fuerte desde Polonia!!

  3. Muchas gracias por estos trabajos tan chulos que haces, estoy empezando a dar clases de español y me están ayudando muchísimo. Utilizar canciones y juegos me encanta!!!

    De nuevo MUCHAS GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.