¿Qué meto en la maleta? Ropa y complementos

¡Hola a todos! Hoy nos toca el tema de la moda, pero ¿por qué no relacionarlo con los viajes?

Para trabajar vocabulario de la ropa y los complementos he preparado una actividad que puede ser fácilmente llevada a la práctica en línea. Espero que os sirva de ayuda 🙂

Primero repasamos el vocabulario:

Ahora, podemos practicarlo con esta actividad creada en Genial.ly¿En qué consiste? Es muy fácil. Escribimos en el bocadillo una frase que corresponda el icono aparecido en él, p.ej.: Voy de viaje a Andalucía/ Necesito ropa de invierno porque voy a esquiar estas vacaciones. Ahora vuestros alumnos tienen que elegir las prendas  y los complementos adecuados para cada tipo de viaje arrastrándolos a la maleta. Les podemos pedir también que justifiquen sus decisiones usando las expresiones que queráis practicar como las estructuras que sirven para hablar de planes, para aconsejar o negociar. Como veis, es un ejercicio muy versátil que os permite repasar otros contenidos como los viajes, el tiempo atmosférico, las estaciones y mucho más.

 

Un saludo,

También te puede gustar

5 comentarios

  1. Kolejny super materiał! Ale zauważyłam taką drobną literówkę. Nazwa spódnicy wyświetla się la fałda, a nie la falda.

  2. Tu juego de la maleta en genially es absolutamente genial y funciona muy bien con los estudiantes de ELE. Soy profesora de francés también y me gustaría traducirlo a este idioma. ¿Es accesible de alguna forma para poder editarlo? (tengo una cuenta en genially también). Muchas gracias por tu trabajo y tu generosidad en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.