Un tablero para practicar el Pretérito Perfecto

Hola, profes 🙂 Hoy os traigo un tablero para practicar el Pretérito Perfecto Compuesto que facilita la interacción y os permite trabajar la gramática de manera divertida.¡Nunca en mi vida…!  es un juego muy sencillo: los estudiantes en grupos pequeños tiran los dados con el fin de llegar a la meta completando los huecos con formas adecuadas del Pretérito Perfecto Compuesto. En el juego aparecen también algunos marcadores temporales que sirven como pretexto para que los alumnos hablen de sus experiencias. Por ejemplo, si nos toca la palabra NUNCA tenemos que revelar lo que nunca hemos hecho: Nunca he probado la paella valenciana/ Nunca me he emborrachado, etc. Tiene que ser una información personal (verdadera o falsa) porque la idea es que confiesen sus pecados 🙂 Si nuestros alumnos no son muy creativos podemos hacer el juego más fácil preparando fichas con dibujos o verbos que cogerán al azar. Incluso podéis preparar vuestra propia baraja con dibujos/palabras/verbos. Espero que os sea útil este material.

Aquí os dejo también la versión digital del juego. Haced click en la imagen para jugar.

Un beso,

Kasia

También te puede interesar esta entrada:

Tablero para practicar el Pretérito Perfecto Compuesto (A2)

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

También te puede gustar

16 comentarios

  1. Acabo de caer en tu web y solo puedo darte las gracias! Gracias por todo el matria l que tienes aquí y que compartes. Yo acabo de empezar con la mía, y acabo de estrenarla, pero espero que algun dia sirva de algo para alguien. Un saludo, y de nuevo gracias!

  2. Muchas gracias. Personas como tú nos hacen la vida más fácil… y las clases más amenas. No sólo yo te lo agradezco, mis alumnos también.

  3. Muchísimas gracias por compartir tan generosamente tus ideas innovadoras. Voy a ser profesores con alumnos más jóvenes por primera vez en septiembre (A1-A2) y me das muchas ideas para hacer mi enseñanza más lúdica. ¡Gracias por acompañarme en este desafío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.