Navidad interactiva

Hola, Profes 🙂 Se acerca la Navidad y aunque este año todo es diferente, algo no cambia: mi pasión por crear materiales coloridos para pasarlo guay en clase 😉

¿Qué os propongo esta vez? Pues he preparado una secuencia didáctica para que nuestros alumnos sientan el ambiente navideño 🙂

¿Qué contiene la descarga?

He creado 8 actividades versátiles que dan espacio a la libre expresión y permiten trabajar distintos contenidos y desarrollar las destrezas oral y escrita. Las podéis aprovechar casi todas en cualquier nivel y dependiendo de vuestras necesidades. Y, lo más importante, sin imprimir.

Es un PDF con varios enlaces que os llevarán a actividades interactivas. El menú también es interactivo, así que podéis pulsar en cualquier actividad para realizarla en cada momento y según vuestras preferencias.

  1. Conoce el vocabulario. En esta actividad se presenta el léxico relacionado con la Navidad. Al final encontraréis un ejercicio de práctica en línea.
  2. Elige tu jersey. Es un ejercicio de precalentamiento perfecta para que tus alumnos empiecen a hablar en clase. En ella tienen que elegir un jersey navideño que les guste y argumentar su decisión. Se puede votar por el jersey más hortera, divertido, original, etc.
  3. Decora el árbol. En este material creado en Genial.ly se puede iniciar una conversación sobre lo mejor y lo peor de la Navidad arrastrando bolas que se refieren a distintas acciones y costumbres relacionadas con la festividad.
  4. Cuenta. Otra actividad tipo arrastra y cuenta. Un recurso ideal para hablar de nuestros planes o, después de la Navidad, relatarla.
  5. Un deseo para… Algo divertido y relajante, pero también didáctico. Se les presentan a los alumnos algunos personajes navideños como Papá Noel o el camello de los Reyes Magos y tienen que crear un deseo teniendo en cuenta su situación actual, p.ej. el camello se ha perdido por el camino y Rodolfo el reno está un poco resfriado.
  6. Escribe una entrada. Actividad de escritura que consiste en formular una entrada para una red social con el uso de las etiquetas presentadas al lado de cada foto.
  7. ¿Hablamos? Un material cuyas posibilidades de explotación didáctica son inmensas. Puedes er una simple ficha para una clase de conversación, pero se la puede usar como un juego (bingo, tres en raya) o un material para organizar un juego de roles o realizar una entrevista. Nivel recomendado: a partir del A2, pero también funciona con los principiantes.
  8. ¡Juega! Al final, la guinda del pastel: un tablero interactivo para repasar todos los contenidos. 

¡Espero que os sirva!

Aquí os dejo también dos actividades para vuestras clases navideñas 🙂

 

 

Un abrazo muy fuerte,

También te puede interesar:

Mis actividades favoritas para celebrar la Navidad en el aula🎄

 

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.