Mi lista de Navidad

Hola a todos 🙂 Os dejo hoy una actividad sencilla para practicar los pronombres de objeto directo y otros contenidos gramaticales como el pretérito perfecto compuesto en contexto, es decir, usando el vocabulario navideño. 

Antes que nada, podéis usar esta plantilla para crear listas de Navidad. Pedidles a vuestros alumnos que piensen en algunas tareas que se realizan normalmente durante la época navideña y que las pongan en sus listas. Dependiendo del nivel del grupo pueden ser frases o palabras sueltas.

¿En qué consiste la actividad? Es muy fácil: Noelia ha creado una lista de Navidad, pero todavía no ha realizado todas las tareas. Nuestros alumnos tienen elegir la palabra que corresponda a cada frase. Al pulsar en el punto de la lista adecuado pasamos a la siguiente página. Asimismo, al final encontraréis una serie de preguntas que os servirán de ayuda para iniciar una conversación con el uso de los pronombres de OD. P.ej.: ¿Has comprado ya todos los regalos? No, todavía no los he comprado.

 

Espero que os guste y ¡feliz Navidad!

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.