Mi lista de Navidad

Hola a todos 🙂 Os dejo hoy una actividad sencilla para practicar los pronombres de objeto directo y otros contenidos gramaticales como el pretérito perfecto compuesto en contexto, es decir, usando el vocabulario navideño. 

Antes que nada, podéis usar esta plantilla para crear listas de Navidad. Pedidles a vuestros alumnos que piensen en algunas tareas que se realizan normalmente durante la época navideña y que las pongan en sus listas. Dependiendo del nivel del grupo pueden ser frases o palabras sueltas.

¿En qué consiste la actividad? Es muy fácil: Noelia ha creado una lista de Navidad, pero todavía no ha realizado todas las tareas. Nuestros alumnos tienen elegir la palabra que corresponda a cada frase. Al pulsar en el punto de la lista adecuado pasamos a la siguiente página. Asimismo, al final encontraréis una serie de preguntas que os servirán de ayuda para iniciar una conversación con el uso de los pronombres de OD. P.ej.: ¿Has comprado ya todos los regalos? No, todavía no los he comprado.

 

 

Espero que os guste y ¡feliz Navidad!

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.