He creado una serie de actividades interactivas basadas en la canción y pensadas para trabajar los verbos irregulares en presente de indicativo. Empezamos con la ficha biográfica de la cantante para que los alumnos sepan más de ella antes de pasar a los ejercicios siguientes. Se comprueba el conocimiento adquirido realizando la actividad de pre-audición (verdadero/falso). A continuación, los estudiantes escuchan por primera vez la canción Limón y sal y completan la letra con los verbos en sus formas adecuadas. Al final, una actividad de post-audición: los estudiantes completan las frases con los verbos sacados de la letra de la canción.
Nivel recomendado: A1
Contenidos gramaticales: verbos irregulares en presente de indicativo
¿Cómo interpretar la expresión «limón y sal»? ¿Algunas ideas? Para mí, el tequila se sirve con un poco de sal y limón para que esté más rico y más suave, tolerable el sabor del alcohol en la boca.»Te quiero con limón y sal» puede significar que te quiero con todos tus defectos, tal y como estás porque estas pizcas de sabor agrio y salado te hacen más interesante. «Limón y sal» siempre van juntos en muchos platos, por lo que podemos considerar que es una «pareja» perfecta. A ver, y para vosotros, ¿qué significa «te quiero con limón y sal»?
Un saludo,
8 comentarios
SUPER ¡Nos encanta!
me alegra saberlo 🙂
Excelente actividad. Muy completa!
Muchas gracias!!!
¡Excelente material, muchas gracias!
muy buen trabajo con mucha creatividad. Mil gracias por compartir
Genial el ejercicio!!! Gracias