Limón, sal y algunos verbos irregulares

Para practicar los verbos irregulares del presente de indicativo con cambios vocálicos aprovecho la canción Limón y sal de Julieta Venegas

He creado una serie de actividades interactivas basadas en la canción y pensadas para trabajar los verbos irregulares en presente de indicativo. Empezamos con la ficha biográfica de la cantante para que los alumnos sepan más de ella antes de pasar a los ejercicios siguientes. Se comprueba el conocimiento adquirido realizando la actividad de pre-audición (verdadero/falso). A continuación, los estudiantes escuchan por primera vez la canción Limón y sal y completan la letra con los verbos en sus formas adecuadas. Al final, una actividad de post-audición: los estudiantes completan las frases con los verbos sacados de la letra de la canción.

Nivel recomendado: A1

Contenidos gramaticales: verbos irregulares en presente de indicativo

 

 

¿Cómo interpretar la expresión «limón y sal»? ¿Algunas ideas? Para mí, el tequila se sirve con un poco de sal y limón para que esté más rico y más suave, tolerable el sabor del alcohol en la boca.»Te quiero con limón y sal» puede significar que te quiero con todos tus defectos, tal y como estás porque estas pizcas de sabor agrio y salado te hacen más interesante. «Limón y sal» siempre van juntos en muchos platos, por lo que podemos considerar que es una «pareja» perfecta. A ver, y para vosotros, ¿qué significa «te quiero con limón y sal»?

Un saludo,

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

También te puede gustar

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.