Sobre el coronavirus…

Hola, Profes. Actualmente, el coronavirus es el tema número uno. Ha causado una crisis internacional, pero, al mismo tiempo, nos ha hecho reflexionar sobre la enseñanza en los tiempos de la pandemia. 

A mí, personalmente, me parece indispensable educar sobre el problema y las medidas de prevención. Para ello, he diseñado una actividad muy simple en dos versiones, pero las dos o van a servir en vuestras clases presenciales y en línea.

Como sabéis, en muchos países han cerrado las escuelas y el elearning se ha vuelto una necesidad. Afortunadamente, hoy en día existen muchas posibilidades de transmitir conocimientos a través de nuestras pantallas. Así que vengo con una pequeña ayuda: una actividad interactiva que sirve para presentar o repasar el vocabulario relacionado con el coronavirus y puede ser un pretexto para una conversación o debate.

Haced click en la imagen para ver o realizar la actividad.

Con el fin de detener la propagación del coronavirus y educar sobre la importancia de la higiene y hablar de algunas medidas de protección os propongo que vuestros alumnos elaboren una lista de consejos usando el vocabulario aprendido (los huecos para escribir las respuestas son editables). ¿Qué os parece?

 

También te puede gustar

4 comentarios

  1. Hola! Estaba buscando durante mucho tiempo una página con vocabulario sobre el coronavirus! GRACIAS! Me gusta la lista, también la actividad en learningapps, lo único que cambiaría aquí es usar simplemente unas diez palabras pq la pantalla está llenísima con tarjetas, no sé por donde empezar, no se ve muy bien… besos

  2. Muchas gracias! Mis alumnos me preguntaron sobre vocabulario del Coronavirus y me ha gustado mucho poder encontrar una actividad tan bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.