La Malinche. Día Internacional de la Mujer

¿Qué tal? Lo prometido es deuda. Finalmente os puedo dejar este material sobre La Malinche.Una vida excepcional, una mujer fuerte e inspiradora, un mito. La Malinche me intrigó hace muchos años cuando estaba buscando un tema para mi tesis de licenciatura y sigue inspirándome hasta hoy🙂 Hoy comparto con vosotr@s estas fichas para hablar de La Malinche, intérprete de Cortés.

El material está pensado para los grupos a partir del nivel B1 y contiene 3 actividades diseñadas con el fin de trabajar algunos contenidos culturales, los tiempos pasados y la destreza oral:

1. Un quiz para introducir el tema de la conquista del Imperio Azteca y comprobar cuánto sabe vuestro alumnado sobre los personajes históricos relacionados con México.

2. Un texto biográfico sobre La Malinche para completar con formas adecuadas de algunos verbos en Pretérito Perfecto Simple e Imperfecto.

3. Una infografía sobre la vida de La Malinche. Los alumnos tienen que reconstruir su biografía oralmente contando los acontecimientos más importantes de su vida. Otra opción sería presentar al principio la infografía para que hagan hipótesis sobre las experiencias de la protagonista y luego comprobar la versión estudiantil con el texto biográfico comentando posibles diferencias.

Espero que os sirvan mis ideas 🙂

Un abrazo,

Kasia

 

También te puede gustar

1 comentario

  1. Hola Kasia,
    tus juegos son geniales, me gustan mucho, he prabado algunos en clases.
    Gracias que sea posible descargarlos gratis, es una ajuda muy grande.
    Abrazo
    Zdeňka de Brno,República Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.