Y el premio para…

Por fin puedo ofreceros estas pegatinas chulas que he utilizado en las últimas clases. Mis alumnos (adolescentes:)) se lo han pasado genial. Las pegatinas-premios se las puede utilizar de formas diferentes y además, son muy motivadoras y divertidas.

Seguir leyendo

Normas de convivencia en el aula

Muchas veces, para consensuar y ordenar un poco las normas establecidas en el aula (la lengua dominante, el uso de los móviles e Internet, los valores que considero más importantes como la sinceridad, la imaginación o buen humor) organizo un pequeño debate en la clase para conocer mejor las necesidades y esperanzas de mis alumnos. Con este fin, he creado esta ficha de Reglas en la clase.

Seguir leyendo

Abanico de verano. Actividad para terminar el curso.

¿Qué souvenirs se llevan los turistas de España? Imanes, llaveros, figuritas, trajes de flamenca… y, por supuesto, abanicos. ¿Muy cliché? Sí, pero para mí, no solo es un objeto que sirve para refrescarme o un complemento tradicional, sino uno de los recuerdos más hermosos que siempre me permite volver a mis primeros viajes por España.

Seguir leyendo

¿Qué tiene este gazpacho?

¿Qué tiene este gazpacho?

Preguntó el jefe de policía, uno de los personajes de Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar. El gazpacho, uno de los platos emblemáticos españoles, veraniego y fácil de preparar, desempeña un papel principal en esta comedia clásica y me ha inspirado a realizar una actividad que permita practicar la comprensión auditiva y la escritura.

Seguir leyendo

Entrevistas a Penélope Cruz y Salma Hayek

Las protagonistas de los ejercicios para hoy son dos de las mujeres más bellas del mundo hispano: Penélope Cruz y Salma Hayek. Son dos entrevistas para completar con el fin de practicar los interrogativos. La primera la encontré en la página hispafenelon.net y me gustó tanto que la utilicé en mis clases. La de Salma es creación mía. Ambas disponibles aquí: CRUZ y HAYEK.
Seguir leyendo