Día del Amor y la Amistad

Queridos y Queridas: hoy os traigo un material nuevo para celebrar el Día de San Valentín.

Para este año he creado algo especial: una secuencia didáctica completa con actividades y juegos que permiten trabajar distintos contenidos y desarrollan distintas competencias lingüísticas. El material está pensado para los grupos a partir del nivel A2, pero hay muchos elementos que se pueden usar con los principiantes.

¿Qué contiene la descarga?

Es un PDF editable con un menú interactivo que os permite navegar entre 33 diapositivas de manera rápida y muy cómoda. Podéis aprovechar las actividades en el orden propuesto o como os guste, según vuestras necesidades y preferencias.

LISTA DE ACTIVIDADES

  1. Laberinto de amor. En esta actividad vuestros alumnos repasarán el vocabulario amoroso de manera divertida: tienen que buscar el camino en el laberinto siguiendo el itinerario compuesto de las palabras relacionadas con el Día de San Valentín.
  2. Busca a tu alma gemela. Una actividad de interacción oral en la que los alumnos buscarán a personas con gustos parecidos.
  3. A continuación, aprenderán a escribir mensajes amorosos usando una plantilla imprimible. La actividad se la puede continuar usando su versión interactiva. En ella los alumnos crean mensajes (usando emojis) y los descifran.
  4. Cada problema tiene su remedio. En ¡Dame un consejo! intentaremos resolver distintos problemas sentimentales (de manera oral o por escrito).
  5. ¿Sabías que…? presenta una serie de curiosidades sobre el Día de los Enamorados para conversar en clase y expresar nuestras opiniones acerca del tema.
  6. Hablemos de… amor y amistad. Un material perfecto para cualquier clase de conversación: presencial o en línea. Os servirá como una actividad de calentamiento o para terminar una clase. Asimismo, es un input ideal para iniciar charlas o debates.
  7. ¡Juega! Finalmente, podemos divertirnos un poco jugando a un juego ambientado en el Día de los Enamorados (tradicional o interactivo). En la versión imprimible solo necesitáis un dado. Los alumnos responden a las preguntas aparecidas en el tablero o describen los dibujos. Os recomiendo también su versión interactiva creada en Genial.ly.

LISTA DE VOCABULARIO

CHULETA PARA LOS ALUMNOS

Espero que os guste 🙂

Aquí os dejo también una actividad interactiva para practicar el léxico.

 

Un beso,

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.