Viajando por Europa

Continuando el tema de los viajes hoy os propongo unas actividades sencillitas creadas a base de un póster con cuatro capitales europeas: Madrid, Roma, Londres y París.

El póster lo podéis utilizar para:

Estimular la expresión oral

  1. Los alumnos tendrán que planear un recorrido por todas los lugares de interés o una excursión a solo una de las ciudades hablando de los monumentos, actividades, platos típicos, tradiciones y personajes famosos.
  2. Otra opción es la práctica de los tiempos pasados: los alumnos relatan un viaje utilizando el Pretérito Perfecto Simple, Compuesto y el Pretérito Imperfecto.
  3. Además, podéis utilizar el material como un juego de mesa en el cual los alumnos van de una ciudad a otra siguiendo la ruta de los monumentos y sitios interesantes contando sus experiencias.

Crear un podcast / vídeoblog viajero☺

Vuestros alumnos pueden utilizarlo como una inspiración para preparar un vídeo sobre un viaje.

Practicar la escritura

Dependiendo del nivel se pueden crear diferentes textos: tarjetas postales, cartas o emails, blogs o artículos viajeros, p.ej. con algunos consejos para los turistas que visitan una de las capitales, guías turísticas, cuentos ambientados en una de las ciudades… Las opciones son infinitas.

Preparar un juego de preguntas sobre algunas ciudades europeas

Las preguntas pueden referirse a los elementos presentados en el póster (tradiciones, monumentos, lugares de interés, personajes, platos, etc.).

¿Se os ocurren otras ideas?

Para que el material sea más completo he preparado también unas nubes de palabras con los verbos relacionados con el vocabulario turístico en forma de cámara de fotos. Facilitan mucho  la interacción. Echad un vistazo☺

DESCARGAR EL PÓSTER

DESCARGAR LAS NUBES DE PALABRAS

Los íconos son de Flaticon.es.

La imagen de portada diseñada con el uso de Freepik.com.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.