Vales no solo para los enamorados

¡Hola! Hoy os dejo un regalo para San Valentín: unos cupones que podéis utilizar en vuestras clases para trabajar el léxico amoroso y la expresión escrita.

La actividad es muy bien conocida: se tarta de obsequiarle a una persona un regalo inmaterial en forma de un cupón o un talonario que podrá utilizar en un momento que le convenga. Los regalos más comunes son, p.ej.: preparar la comida, ocuparse de las tareas domésticas por algún tiempo, una peli, un masaje, un abrazo, una excursión. Sin embargo, se pueden inventar regalos más originales y así desarollamos la creatividad de nuestros alumnos (Vale por un día entero en el sofá. Los alumnos tienen que comentar este obsequio añadiendo más detalles, p.ej. El lunes la semana que viene voy a prepararte el desayuno y después de las clases veremos tu serie favorita, te prepararé una taza de chocolate caliente…). El ejercicio se lo puede modificar según el nivel del grupo.

Hay dos fichas imprimibles y recortables: una con dibujos que sugieren un «regalo» y se pueden interpretar libremente y otra sin íconos en la cual los alumnos tienen que inventar un regalo extraordinario. Podéis darle a cada alumno un cupón o un talonario entero. Luego pueden intercambiar los «vales», pero es importante que cada alumno reciba un regalito 😉

Espero que os funcione la actividad.

DESCARGA VALES CON DIBUJOS

DESCARGA VALES SIN DIBUJOS

No os olvidéis de las entradas del año pasado. Podéis utilizar estos recursos en vuestras clases 😊

Un poco de amor para el Día de San Valentín

Cada oveja con su pareja…

Gracias por visitar mi blog. Si os gustan mis recursos, os agradecería mucho si me pudierais dejar un comentario o una fotito en las redes sociales (#colorele):)

Estos materiales los he diseñado con el uso de Freepik y Flaticon.com.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.