Uno, dos, tres… ¡Llega la Navidad!

Hola, ¡Profes! ¡Cuánta alegría por fin poder compartir con vosotros estos materiales navideños!

Es la segunda vez que colaboro con unas blogueras maravillosas en el proyecto Uno, dos, tres: Lengualarga.pl, Saberznaczypotrafic.blogspot.com, Linguactually.com, Hiszpanskiodreki.pl. Hoy cada una de nosotras os deja tres ideas para celebrar la Navidad en la clase de ELE. ¡Vámonos!

UNO

Mi primera propuesta es una canción navideña para niños y mayores. Si queréis descansar un momento de Burrito sabanero o Campana sobre campana, os ofrezco esta mini explotación didáctica de la canción Mis Queridos Reyes Magos. También he preparado tres plantillas para escribir cartas a los Reyes Magos (para tres niveles diferentes). Os aseguro: os va a gustar esta voz angélica de María Carrasco, una joven cantante andaluza que me ha robado el corazón. La letra de la canción es realmente una carta a los Reyes: la niña pide regalos para toda su familia. La actividad que consiste en elegir regalos adecuados para cada persona es muy fácil y es un buen inicio para hablar de lo que planeamos regalar y de lo que queremos recibir este año. Además, la canción tiene este toque navideño que todos buscamos en esta época.

DOS

Mi número dos es un tablero de Navidad interactivo 🙂 Sí, este año he optado por crear algunas actividades en línea. El resultado me encanta. Mis alumnos se han divertido muchísimo tirando los dados, contestando a las preguntas y realizando tareas interactivas de diferentes tipos. Son adivinanzas, actividades con vídeos, canciones, triviales, recetas culinarias, juegos con el vocabulario navideño. ¡Probadlo!

TRES

Mi última propuesta son unos décimos para jugar a la lotería navideña. Podéis completarlos con números, palabras, frases, adivinanzas y organizar una rifa en el aula. Es un recurso multiuso y todo depende de vuestra imaginación.

Espero que os gusten estos materiales nuevos, pero no os olvidéis de otros recursos que os he dejado hasta ahora en el blog (etiqueta: NAVIDAD).

Os invito a leer las publicaciones de mis compis y tengo que confesar que estoy absolutamente enamorada del trabajo de estas blogueras.

¡Hasta pronto y que la magia navideña esté con vosotros! :*


También te puede gustar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.