Juego para practicar el contraste de pasados

Hola, compañeros del mundo ELE 🙂 ¿Necesitáis un material para practicar los pasados? ¡Por fin puedo regalaros un juego nuevo!

Hace varias semanas utilicé una de las ideas fantásticas de Gabrysia del blog www.lengualarga.es (aquí podéis descargar el juego) que me funcionó estupendamente en mis primeras clases. Es un juego de conversación muy simple y me gustó tanto que decidí crear mi propia versión con el uso de los pasados.

¿Para quién es el juego?

Para los grupos a partir del nivel A2. Es genial si quieres practicar el Pretérito Perfecto Simple, Compuesto y el Pretérito Imperfecto de Indicativo.

¿Cómo jugar?

Formamos dos equipos. Uno de los jugadores recibe una carta con varias preguntas y un alumno elegido del equipo contrario tiene que contestar usando los tiempos pasados. Cuanto más preguntas responda, más puntos obtendrá su equipo. Después de la ronda elegimos a otro alumno y así continúa el juego. Muy fácil, ¿verdad? Pues no, porque hay dos palabras prohibidas para los estudiantes:  y NO. Si no pueden usarlas, el juego se hace más complicado, pero, a la vez, más interesante 🙂

¿Por qué me gusta? Porque requiere mucho esfuerzo y fomenta la creatividad. Permite trabajar la gramática de manera interactiva y muy eficaz. Es un rompehielos fantástico y… tiene un diseño tropical que me encanta 🙂 ¿Por qué no probáis este juego en vuestras clases? Es muy sencillo, solo tenéis que descargarlo, imprimir y jugar.

Quiero que mi blog crezca y mis materiales sean cada vez mejores. Por este motivo he decidido abrir una cuenta en la plataforma Gumroad y de vez en cuando se pagará por mis materiales. Los creo con mucho esfuerzo y dedicación, pero quiero mejorar. Espero que lo entendáis 🙂Os agradezco muchísimo vuestro apoyo, ¡sois lo mejor! Gracias por las fotos que me enviáis, todos los me gusta, vuestros mensajes y comentarios en las RRSS 🙂 ¡Nos vemos!

Un beso,

Kasia

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.