Tira y conjuga

¡Hola, Profes! Esta tarde os dejo un regalo en forma de un tablero muy simple para practicar la conjugación de los verbos regulares en Presente de Indicativo.

Es un tablero clásico para conjugar los verbos con el uso de dos dados que hay que tirar para saber qué verbo nos ha tocado. He usado los íconos para que el juego quede más visual, pero al lado tenéis el listado completo de verbos que se practican. Espero que os funcione el juego.

Iconos de Flaticon.es.

También te puede gustar

10 comentarios

    1. Claro, ya te explico cómo lo uso yo: los alumnos tiran un dado dos veces y tienen que encontrar la casilla adecuada en el tablero (dado 1-vertical, dado 2-horizontal). Ahora tienen que conjugar el verbo o formular una frase utilizando este verbo. Lo pueden hacer en parejas, en grupos, pueden crear historias… Si lo recortas, pueden sortear y narran una historia. Lo pueden utilizar tb como un bingo o simplemente para presentar el vocabulario. Hay muchas posibilidades.

  1. Kasia! Realmente me encantan las actividades que propones. Son extraordinarias y en mi experiencia como profesora de ELE no es fácil encontrar materiales tan lindos y con los objetivos claros. Felicitaciones por todo tu trabajo y mil gracias por compartirlos. Eres genial.
    Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.