Normas de convivencia en el aula

Muchas veces, para consensuar y ordenar un poco las normas establecidas en el aula (la lengua dominante, el uso de los móviles e Internet, los valores que considero más importantes como la sinceridad, la imaginación o buen humor) organizo un pequeño debate en la clase para conocer mejor las necesidades y esperanzas de mis alumnos. Con este fin, he creado esta ficha de Reglas en la clase.

Supongo que si nosotros mismos establecemos algunas reglas, las seguimos con más ganas y facilidad. ¿No es así?  En la ficha que hoy os presento hay dos columnas con verbos que tenemos que relacionar con otros elementos como sustantivos, adjetivos o epresiones enteras para formar frases.

En A1-A2 se pueden construir frases en Presente de Indicativo: En la clase de español hablamos español. Somos sinceros. No utilizamos los móviles. Ayudamos a los compañeros. Escuchamos al profesor.

En los niveles más avanzados podemos trabajar el Imperativo Afirmativo o Negativo: ¡Habla español! ¡No utilicéis móviles!

Asimismo, se pueden introducir las estructuras que sirven para dar consejos y expresar opiniones: Creo que debemos estar atentos en la clase. ¿Qué opinas sobre el tema de…? En mi opinión, hay que participar en todos los proyectos, etc.

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.