Preguntas otoñales

¡Hola, #Profes! Empieza el otoño y aunque no soy fan de esta estación, tengo que admitir que tiene su encanto y puede ser una época muy pintoresca. Colores que brillan en el sol, hojas secas, calabazas, setas, jerséis, chocolate caliente… Estas pequeñeces siempre me ayudan a combatir la depresión otoñal. Y a vosotros, ¿qué os gusta más del otoño?

A mí me encanta hablar con mis alumnos sobre las estaciones del año que empiezan ya que es una posibilidad buenísima para repasar o presentar un vocabulario específico y practicar la expresión oral. En este post os dejo una serie de preguntas relacionadas con el otoño que podéis aprovechar según os guste. Mi propuesta es la siguiente:

PASO 1

Imprimimos las preguntas y/o las hojas otoñales (en color). Recortamos.

PASO 2 (opcional)

Pegamos las preguntas en las hojas.

PASO 3

Ponemos las hojas o las preguntas en la/s mesa/s de nuestros alumnos de manera desordenada. También se puede decorar el aula. Los alumnos tienen que levantarse y mirar todas las preguntas. Reponden oralmente o por escrito, en parejas, grupos o individualmente. Si trabajamos con los peques podemos esconder las hojas en distintos lugares en el aula para que los estudiantes puedan buscarlas y contesatar a las preguntas (algo como un juego de pistas).

Si no disponéis de mucho tiempo, podéis simplemente recortar las preguntas y repartirlas entre los alumnos.

De todas formas, es un material visual y que permite trabajar diferentes contenidos lingüísticos. ¡Que los paséis fenomenal!

DESCARGA

 

Designed by Freepik.


También te puede gustar

1 comentario

  1. ¡Hola! Me gusta mucho esta idea. Mis alumnos ya son mayorcitos, pero es posible que para los niveles bajos utilice este recurso. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos,
    Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.