Mi álbum de verano

Hola, Profes 😀 Por fin puedo compartir con vosotros otro post veraniego. La semana que viene vamos de viaje a Málaga y por este motivo decidí crear una ficha sencilla que pudiera utilizar después de la excursión. Os explico rápidamente de qué se trata. Es una idea súper sencilla, adaptable a cualquier nivel y les gustará a los alumnos adolescentes que viven sumergidos en las redes sociales.

Para preparar este material me ha inspirado una hoja de trabajo diseñada por Ana Blanco de ELEconole que podéis descargar del blog de ELEInternacional . Se lo puede aprovechar después de las vacaciones para hablar en el aula sobre las aventuras de verano.

La actividad que yo os propongo consiste, básicamente, en crear un álbum de fotos (en papel o digital). Seguro que nuestros alumnos harán muchas fotos durante las vacaciones, ¿por qué no aprovecharlas en el aula? En la ficha hay distintos hashtags veraniegos que sugieren qué fotos deben tomar los alumnos, p.ej. #deportesdeverano o #saborveraniego. En primer lugar, hay que hacer una foto, claro. Luego, escribir un post corto que se refiera a la foto (p.ej. En Sevilla, comiendo una paella de marisco. ¡Está para chuparse los dedos!). Se puede organizar la actividad como un concurso. Otra posibilidad es trasladarla al espacio virtual creando una cuenta en Instagram donde todos los alumnos puedan compartir sus fotos y comentarios. ¿Qué os parece la idea?

Íconos: Flaticon.es, Freepik.es.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.