Vamos de compras. ELE cartas

Hoy quiero compartir con vosotros un juego de cartas pensado para practicar el vocabulario de la ropa y de los complementos. Las cartas y fichas para la actividad se pueden usar en todos los niveles y según vuestra creatividad. El material se lo puede usar de manera tradicional jugando al bingo, pero aquí os dejo mi propuesta del juego VAMOS DE COMPRAS:

Paso 1: Recortamos las cartas (si podemos plastificarlas, mejor :)) y las fichas-listados de compras para la actividad.

Paso 2: Cada jugador recibe un listado y 6 cartas con diferentes prendas de ropa o complementos.

Paso 3: Los jugadores tienen que completar su ficha con la lista de compra intercambiando cartas y, por supuesto, hablando.

Lo pueden hacer utilizando las construcciones como: ¿Tienes ______? Sí, lo/la/los/las tengo (versión para los principintes) o unas estructuras más complejas como: Quisiera/me gustaría comprar _______ / ¿Podría/s enseñarme________? Podemos añadir también las expresiones como: ¿Cuánto cuesta/n? /¿Podría probármelo/la/los/las? y otras. Asimismo, podéis repasar algunos verbos como llevar, vestirse, ponerse, los colores, los números, las comparaciones, los antónimos (corto/largo, de manga corta/larga, claro/oscuro, etc.), las estaciones del año, el tiempo atmosférico… La actividad se la puede realizar de varias maneras. Los alumnos pueden hablar a la vez (como si estuvieran en un mercadillo) o por turnos (eligen solo a una o dos personas). Os aconsejo también desarrollar la actividad introduciendo otros contextos, p.ej.: Imagina que esta tarde vas de fiesta/ te casas/ vas de vacaciones/ a la playa/ tienes tu primer día en el trabajo/ has quedado con un chico/chica que te gusta, etc… ¿Qué necesitas comprar?

Se me ha ocurrido también la idea de continuar la actividad preparando diálogos o vídeos.

¡Espero vuestros comentarios!

Creado gracias a Flaticon.es y Freepik.

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.