Jugando con la comida

¡Hola! Por fin puedo compartir con vosotros un juego nuevo para practicar el léxico de la comida: el tabú de la comida. Seguramente muchos conocéis o habéis jugado alguna vez al tabú, un juego clásico en la enseñanza de idiomas extranjeros. ¿Por qué lo utilizo en mis clases? Sobre todo, se lo puede aprovechar en distintos niveles como una forma de repaso o un ejercicio de calentamiento. Además, crea un ambiente de competencia y, a la vez, de trabajo colaborativo. Permite trabajar la comunicación oral, así como el ingenio, la creatividad, la capacidad de improvisación.

No quería que el juego fuera muy difícil, por ello, las palabras prohibidas no son muchas. Para mí, la gamificación en el aula de ELE también debe desempeñar la función motivadora. Claro, el juego sirve para trabajar el vocabulario de los alimentos y platos, pero, sobre, todo, para divertirnos en el aula y, asimismo, crear experiencias positivas. Son ellas las que influyen de manera muy significante en el proceso de aprendizaje.

Así que, descargad el material y ¡a jugar!

Por favor, si utilizáis mi material dejad un comentario. Asimismo, le agredecería mucho si pudierais etiquetarme o dejar el hashtag #colorele en las redes sociales. ¡Saludos!

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

8 comentarios

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Sandra y soy maestra de inglés. En la actualidad estoy escribiendo mi trabajo fin de máster de enseñanza de español para extranjeros. Además de que tu página me ha venido muy bien para sacar información, decirte que me parece una idea genial y muy útil para el aula. Espero poder ponerlas en práctica dentro de poco tiempo.
    ¡Enhorabuena por tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.