Rutina diaria al ritmo de la salsa

Para practicar de manera divertida la rutina diaria y los verbos reflexivos suelo utilizar en mis clases esta canción del grupo El Gran Combo. En la letra aparecen los verbos tan comunes como: levantarse, acostarse, dormir, comer, leer, ir. Es muy fácil y además con el ritmo bailable de la salsa a los alumnos les hace mucha ilusión escucharla y cantar.

Leer más

El premio para…

Por fin puedo ofreceros estas pegatinas chulas que he utilizado en las últimas clases. Mis alumnos (adolescentes:)) se lo han pasado genial. Las pegatinas-premios se las puede utilizar de formas diferentes y además, son muy motivadoras y divertidas.

Leer más

Normas de convivencia en el aula

Muchas veces, para consensuar y ordenar un poco las normas establecidas en el aula (la lengua dominante, el uso de los móviles e Internet, los valores que considero más importantes como la sinceridad, la imaginación o buen humor) organizo un pequeño debate en la clase para conocer mejor las necesidades y esperanzas de mis alumnos. Con este fin, he creado esta ficha de Reglas en la clase.

Leer más

Abanico de verano. Actividad para terminar el curso.

¿Qué souvenirs se llevan los turistas de España? Imanes, llaveros, figuritas, trajes de flamenca… y, por supuesto, abanicos. ¿Muy cliché? Sí, pero para mí, no solo es un objeto que sirve para refrescarme o un complemento tradicional, sino uno de los recuerdos más hermosos que siempre me permite volver a mis primeros viajes por España.

Leer más

¿Qué tiene este gazpacho?

¿Qué tiene este gazpacho?

Preguntó el jefe de policía, uno de los personajes de Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar. El gazpacho, uno de los platos emblemáticos españoles, veraniego y fácil de preparar, desempeña un papel principal en esta comedia clásica y me ha inspirado a realizar una actividad que permita practicar la comprensión auditiva y la escritura.

Leer más