Historia de un amor

Como habéis notado, me encanta utilizar música en las clases. Para mí es una herramienta útil para conocer o repasar léxico o unas estructuras gramaticales determinadas, para practicar la comprensión auditiva, desarollar diferentes destrezas lingüísticas y, además, un elemento cultural importantísimo. Parafraseando un dicho popular: una canción vale más que mil palabras 🙂

Hoy voy a dejaros una ficha sencilla para aprovechar una de las canciones de Shakira: Me enamoré. El tema principal es, claro, el amor. Así que utilizaremos la historia amorosa de Shakira y Piqué para practicar el tiempo Pretérito Indefinido, pero también desarollar la destreza oral: los alumnos van a contar la historia del amor entre los protagonistas de la canción utilizando los tiempos pasados y basándose en los dibujos. Esta tarea puede ser solo una introducción para otras actividades, p.ej. los estudiantes pueden continuar la historia usando la imaginación, story cubes y/o las TARJETAS AMOROSAS que os dejé hace algunos días.

Espero que os sirva este material y ¡que lo disfrutéis!

DESCARGAR LA FICHA

He aquí mi propuesta de explotación didáctica de otra canción de la misma cantante: La bicicleta. ¡Echad un vistazo!

Lleva, llévame en tu bicicleta…

También te puede gustar

2 comentarios

  1. Me encanta!!! Trabajo en un cole de Estados Unidos y quiero compartir muchas cosas de cultura popular. Me encanta Shakira, es muy facil entenderla, sus canciones son «aceptables» en clase jaja y a los ninos les gusta mucho. Siempre hago La bicicleta con Carlos Vives y paso un par de dias explorando Colombia y su geografia… Asi que es genial tener recursos para otra cancion! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.