Gamificar la clase: Lotería Mexicana

¿Alguna vez habéis jugado a la famosa lotería? Es un juego tradicional parecido al bingo que consta de 54 cartas y algunas tarjetas o tablas con las mismas imágenes que las representadas en las cartas.

El juego consiste en colocar frijoles (u otros objetos como monedas o semillas) en unas tablas con imágenes a medida que éstas van coincidiendo con las extraídas de un mazo de cartas por los jugadores. Las imágenes representan personajes cotidianos (como el borracho), elementos de la naturaleza (animales, astros…) y seres míticos (la sirena, la muerte…).  La persona que coge una carta es el “gritón” que da inicio al juego gritando “¡Corre!”. Gana la persona que con los dibujos marcados haga una alineación horizontal o vertical.

La versión que os presento en la foto la compré en febrero, cuando estuve en México. Me ha resultado muy divertido en el aula. Se puede realizar el juego de diferentes maneras: los estudiantes de A1 practicarán el vocabulario, los de nivel más avanzado podrán crear frases o historias con el uso de las palabras representadas en los dibujos. Es posible incluso, hacer otras versiones del juego, personalizadas, para practicar algunos aspectos determinados de la lengua como ser/estar/haber, el vocabulario de la comida, el tiempo o elementos culturales relacionados con México.

 

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.