En la punta de la lengua… (A1)

Hola, Profes 🙂 ¿Necesitáis un juego para repasar los contenidos del nivel A1? Esta es mi propuesta.

Os recomiendo un juego de cartas que permite practicar el léxico de manera divertida e interactiva. El material se basa en la mecánica de un juego llamado en polaco Na końcu języka (En la punta de la lengua). Decidme si existe un juego parecido en España u otro país hispanohablante. Por ahora solo he visto algo como Blitz, pero no creo que sea lo mismo. Espero vuestros comentarios 🙂

¿Jugamos?

Número de personas: 2-4

Nivel: A1

80 cartas con categorías + 45 cartas especiales (de duelo)

El objetivo del juego es ser el jugador que consiga más cartas al final de la partida.

  1. Repartimos las cartas entre los jugadores. Se colocan las cartas boca abajo en las mesa.
  2. Ahora los jugadores, al mismo tiempo, dan vuelta a la carta que está arriba, rápidamente la colocan encima de su baraja. En este momento, los participantes se fijan en los símbolos en las cartas. Si son diferentes, se ponen las cartas en una baraja al lado. Si las cartas de dos o más jugadores tienen el mismo símbolo, estos jugadores tienen un «cara a cara»: cada jugador intenta ser el primero en decir un ejemplo válido que encaje en la categoría escrita en la carta del contrario. El jugador más rápido gana el «cara a cara» y se queda con la/s/s carta de su/s oponente/s.

3. Además, gracias a las cartas de duelo se realizan nuevos «cara a cara». Cuando a un jugador le toque una carta con dos símbolos, hay que colocarla en el mazo al lado. Esto significa que cuando los jugadores tengan uno de estos símbolos, también se producirá un «cara a cara». Tenéis que observar atentamente todas las cartas que están en juego.

4. Jugamos hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas.

El juego funciona perfectamente con los alumnos principiantes. Requiere interacción, rapidez y despierta el instinto competitivo 🙂 Aparte de practicar el léxico, se pone a prueba nuestra agilidad mental. ¿Por qué no lo usáis en vuestras clases? 

¡Que lo disfrutéis y hasta la próxima!

Kasia

 

Designed by Flaticon.es y Canva.com.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.