Día de Muertos y “Recuérdame”

¡Hola! Se acerca el Día de los Muertos, un tiempo para recordar a seres queridos que ya no están entre nosotros. Para mí, como a muchos de vosotros, son días muy especiales, llenos de emoción y nostalgia. En estas fechas no es posible omitir el tema del Día de Muertos en México que desde hace años es uno de los símbolos de este país.

Este año he decidido preparar un material basado en la hermosa canción de la película “Coco”. Ya sabéis que soy fan de la voz de Natalia Lafourcade. El tema “Recuérdame” es un punto de partida para hablar de las tradiciones mexicanas relacionadas con la muerte y, asimismo, sobre la ofrenda y su simbología. La canción tiene mucho potencial que podéis aprovechar en distintos niveles. En cuanto al contenido gramatical me he fijado en la comparación de los verbos RECORDAR y ACORDARSE. También podríais utilizar la letra para trabajar el Imperativo y los pronombres de Objeto Directo e Indirecto. La tarea final consistirá en crear una ofrenda para una persona, un familiar o una persona famosa, puede ser también un animal o persona ficticia, según preferencias vuestras y de vuestros alumnos.

El pack contiene lo siguiente:

  1. Letra de la canción “Recuérdame” + actividades.
  2. Infografía sobre los verbos RECORDAR y ACORDARSE.
  3. Ficha para practicar el léxico.
  4. Crucigrama con los elementos de la ofrenda.
  5. Hoja de trabajo LA OFRENDA.

DESCARGA

Espero que os guste 🙂 Espero vuestros comentarios y no os olvidéis de dejar fotos con la etiqueta #colorele en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!

 


También te puede gustar

6 comentarios

  1. Qué bonito!
    Me gusta mucho! Lo usaré pronto <3
    Aunque me gustaría aclarar que ‘Día de muertos’ no es de Latinoamérica! Es exclusivamente mexicano:)
    Muchos países latinoamericanos no saben ni qué existe, ni qué es, ni con qué se come! Jajaja
    Saludos:)

    1. Claro, no me he explicado:) Solo queria decir que se ha convertido en un simbolo, una fiesta emblematica y tb gracias a la cinematografia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.