¿Cómo soy?

Hoy quiero presentaros mis propuestas para trabajar el vocabulario de la descripción física. Con este objetivo he creado un dominó con códigos QR y un juego de cartas.

DESCARGAR DOMINÓ QR

Es un dominó un poco diferente porque he utilizado los códigos QR. En este juego hay que relacionar descripciones con las fotos de unos personajes famosos.

DESCARGAR JUEGO DE CARTAS

He visto muchos juegos de tipo Tengo…¿Tienes? y he decidido preparar algo similar. Os explico rápidamente cómo funciona. El material contiene cartas con dibujos que representan diferentes características físicas. Se puede jugar en parejas o grupos. Al principio se reparten todas las cartas entre los jugadores. La primera persona coge una carta y describe el dibujo: “Yo soy morena y tengo los ojos azules” y lee la pregunta “¿Quién es/tiene…?” El jugador que tiene una carta con un dibujo correspondiente lo describe y lee la siguiente pregunta. Así continúa el juego (los alumnos tienen que fijarse también en el género y cambiar las formas adecuadamente según el sexo). Es una actividad muy fácil y lee gustará a los niños y a los mayores.

¡Que lo paséis bien en las clases!


También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.