Contar la Navidad

Cuando era niña siempre me conmovía profundamente Cuento de Navidad escrito por Charles Dickens. La verdad es que nunca me ha dejado de inspirar esta historia mágica de un hombre avaro y egoísta visitado por tres fantasmas durante la Nochebuena. He aquí un juego navideño que despierta la imaginación y desarolla la creatividad del alumnado. He preparado dos versiones del juego para el nivel A2 o más altos.

Tablero

En esta opción los alumnos cuentan una historia inspirada en los íconos siguiendo los números o utilizando los dados. En las casillas de Sorpresa, Un poco de magia, Un nuevo personaje, Upss o Describe tienen que añadir un elemento propio. De esta manera se pueden practicar los tiempos pasados y el vocabulario navideño.

 

Tarjetas + fichas

En esta versión del juego se recortan las tarjetas con íconos y fichas para los estudiantes. Para crear un cuento se barajan las tarjetas y se ordenan en la ficha de manera aleatoria o según la imaginación de los alumnos. Los alumnos cuentan su historia utilizando el vocabulario navideño o escriben un texto inspirado en los dibujos.

Espero que os sirva el material. ¡Saludos!


También te puede gustar

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.