¿ Cómo decir «sí» en español?

A muchos jóvenes les gustan las comedias. La película Di que sí con su argumento poco complicado y divertido la utilizo para enseñar a mis alumnos un poco de vocabulario, practicar la comunicación y hablar de los medios de comunicación, especialmente la televisión.

El visionado en la clase lo podemos enriquecer con una serie de actividades y la parte que más les gustó a los estudiantes fue la realización de un concurso «televisivo» de parejas parecido a ese de la película. Antes de la clase preparé unas piruletas de color rojo y verde con SÍ y NO. La organización del concurso puede parecer un poco complicada, pero no lo es. Entre los alumnos elegimos a una persona habladora que desempeñe el papel de presentador o presentadora. Luego les pedimos a los estudiantes que escriban en una hoja de papel tres frases sobre ellos mismos: dos verdaderas y una falsa (p.ej. me gusta bailar salsa, tengo cuatro hermanos, hace dos meses estuve en Colombia…). El profesor recoge las hojas y se las pasa al presentador. A continuación, se elige a dos concursantes que se sientan de espaldas, de manera que no se vean, con las piruletas de SÍ y NO. El presentador lee las frases cambiando de persona (Me gusta ver las películas de ciencia-ficción –> A Antonio le gusta ver las películas de ciencia-ficción). Los dos concursantes levantan la piruleta adecuada, respondiendo SÍ o NO, si coinciden en su respuesta, ganan, si no, pierden. Se lo puede realizar en turnos, cambiando de concursantes.

Haced CLICK para descargar el material.

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.