Churros para el Jueves Lardero

Ya sé que los españoles celebran el comienzo de la última semana del carnaval con otros platos que los polacos. Tradicionalmente, prefieren mantecas, chorizos, longanizas y butifarras y no la repostería que solemos tomar en Polonia (ahhh pączki, faworki...). Sin embargo, la llegada del jueves gordo es un motivo para hablar del chocolate con churros: una delicia que, según mi experiencia docente, conocen casi todos los estudiantes que empiezan su aventura con la cultura hispana. Os propongo una serie de actividades enfocadas en el vocabulario: los alimentos, los utensilios y la preparación de los churros para que los alumnos puedan hacerlos en casa. Podéis ordenarlas a vuestro gusto.

En la red hay muchos vídeos con recetas culinarias que se pueden utilizar en las clases. ¿Por qué no animar a nuestros estudiantes a preparar un vídeo similar? Os dejo con un vídeo-receta de una de mis alumnas.

Zapisz

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

1 comentario

  1. Este material tiene todo: los ingredientes, los untensillos y la elaboración. Además todo muy bien presentado… con fotos “muy sabrosas”;-)Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.