Actividad de presentación para la primera clase de ELE

La primera clase siempre es un momento importante, pero, asimismo, una situación que produce inseguridad. No conocemos a nuestros alumnos y ellos a nosotros. Por este motivo, solemos preparar algunas dinámicas rompehielo que abarcan la presentación, pero de manera divertida. Si necesitáis unos ejercicios nuevos os presento mi propuesta imprimible de una actividad superfácil para la primera clase de español a partir del nivel A1. Recomendada para los adolescentes y jóvenes adictos a las nuevas tecnologías:) Este material me sirve para que mis alumnos se presenten, que suelten la lengua y también para averiguar el nivel del grupo. Es genial para los jóvenes por el uso de íconos de distintas redes sociales y aps que conocen perfectamente (Facebook, Messenger, Spotify, Youtube, etc.).

Yo lo utilizo de manera siguiente:

  • los alumnos completan las fichas #MISELFIE con sus datos (nombre, apellido, edad, gustos, aficiones, familia, amigos, etc.)
  • a continuación presentan la información en público o charlando en parejas/grupos
  • en grupos pequeños se realizan conversaciones utilizando el dado de presentación (se pueden escribir preguntas típicas en la pizarra)
  • una vez practicada la presentación, nos levantamos todos y al ritmo de la música (se divierten también votando por la canción favorita, en mi caso ha ganado «Despacito», todavía no están hartos de este hit veraniego😊) se mueven por la clase bailando o paseando. Cuando se encuentran con alguien tienen que charlar un poco y la información que obtienen la escriben en un post-it y lo pegan en la espalda del interlocutor. Luego, buscan otra pareja para charlar. No se pueden repetir los datos en los post-its. Se puede finalizar la actividad de diferentes formas. Yo suelo pedirles que presenten a sus compañeros a través de post-its. Mis estudiantes se divierten mucho por el uso de la música, el movimiento y porque andan decorados con los post-its
  • finalmente, si los alumnos tienen perfiles en Instagram, podemos sacar fotos divertidas y subirlas con el hashtag #miselfie

¡Qué lo paséis fenomenal con vuestros alumnos!

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

También te puede gustar

6 comentarios

  1. Acabo de encontrar tu website y ¡me encanta!Justo estaba buscando alguna actividad nueva para la primera clase y esta es genial, y muy actual. ¡Muchas gracias por compartir tantos recursos buenísimos!

    Un saludo desde Australia

    Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.