Abanico de verano. Actividad para terminar el curso.

¿Qué souvenirs se llevan los turistas de España? Imanes, llaveros, figuritas, trajes de flamenca… y, por supuesto, abanicos. ¿Muy cliché? Sí, pero para mí, no solo es un objeto que sirve para refrescarme o un complemento tradicional, sino uno de los recuerdos más hermosos que siempre me permite volver a mis primeros viajes por España.

Durante mi primera  estancia en España me sorprendí mucho por la soltura con la que muchas chicas usaban los abanicos. Ese objeto tan típico como simple me hace recordar momentos felices de vacaciones, llenos de alegría, música, sol. Por lo tanto, he decidido llevar un poco de estas buenas emociones a mis últimas clases.

Os dejo una actividad para acabar el curso resumiendo el año escolar y hablando de nuestros planes para las vacaciones. Son tres versiones de abanicos para imprimir y recortar. En la actividad los alumnos recortan los abanicos y completan las varillas con la información. Al final presentan sus proyectos. Los podéis utilizar por separado, juntarlos (así tendrán más varillas) o pegando en el cuaderno en forma de una postal pop-up. La actividad se la puede realizar con el tema de las actividades veraniegas, el vocabulario de vacaciones, el flamenco, los tópicos españoles, la perífrasis ir a+infinitivo o Pretérito Perfecto.

Material disponible aquí.

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz

Zapisz


También te puede gustar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.